PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son las principales motivaciones por las que una persona decide acudir a una agencia de búsqueda de pareja?

 

Acuden a nosotros personas de todas las edades, primando especialmente el tramo entre 35 y 65 años. La distribución por sexo es equitativa en esta franja de edad, con niveles culturales y económicos medios o medio-altos en bastantes casos.

En cuanto a las motivaciones que los clientes suelen aducir para acudir a una agencia de búsqueda de pareja, suelen ser las siguientes:

  • Facilidad y comodidad para conocer a personas afines a ti que han pasado el filtro de la agencia y que responden a unas características predefinidas por cada uno; en bastantes ocasiones supone un problema darse cuenta de que las personas que frecuentan los lugares habituales donde relacionarse (bares, sitios de ocio, etc.) tienen escaso interés en un compromiso duradero.
  • Deseo de optar por un servicio serio y profesional donde se entrevista personalmente a todas las personas que se inscriben; por desgracia, muchas personas han sido conscientes en primera persona de que se puede perder mucho  tiempo, dinero e ilusiones conociendo gente por Internet
  • Ilusión por encontrar una persona afín a nosotros porque se disfruta la vida de pareja, incluso después de haber terminado con una relación estable.
  • Menor número de grupo de amistades a medida que pasan los años e imposibilidad de incrementarlo en los habituales lugares de relación, porque lo que se encuentra en estos ambientes no conviene o no agrada.
  • La importancia de contactar con profesionales que, sin pérdidas innecesarias de tiempo, te ayuden a conocer sólo a personas con las características y cualidades concretas que buscas.

 

Es casi seguro que acudes a nosotros por una de estas razones, en todo caso te damos la bienvenida a LAZOS Cantabria.

¿Cómo buscamos pareja en LAZOS?

 

En la Agencia de búsqueda de pareja LAZOS lo que se hace es ayudar a encontrar pareja a las personas que lo deseen, con un método cuidado, profesional y absolutamente personalizado para cada cliente. LAZOS hace un seguimiento de cada situación de principio a fin.

Nos basamos en lo que recientes estudios psicológicos enfatizan, y es la relación entre actitudes y atracción: las personas que comparten actitudes y valores experimentan una gran atracción entre sí. Cuanto mayor es la semejanza, mayor es la atracción; así, alrededor de un 80% de nuestros clientes encuentran pareja entre 6 meses y 1 año de estar trabajando con nosotros.

Desde la Agencia de búsqueda de pareja Lazos, siempre señalamos que ayudamos a encontrar pareja estable. Si bien las personas que acuden porque buscan una relación sentimental lo tienen claro y tienen su ilusión puesta en ello, puede haber distintos tipos de hándicaps de los que inicialmente no son conscientes; la razón por la cual en la Agencia de búsqueda de pareja trabajan psicólogos especialistas en el mundo de la pareja es ayudar a cada persona a superar esos pequeños obstáculos que ellos mismos no ven pero son patentes para los demás.

En Lazos todas las relaciones serias y estables tienen cabida.

¿Qué garantías ofrece Lazos?

 

  • LAZOS es la mayor y más antigua organización de España. Nuestras oficinas dan cobertura a todo el territorio nacional y conforman una sola base de datos, de manera tal que todos los clientes de LAZOS, de cualquiera de sus oficinas, son susceptibles de ser interrelacionados.
  • LAZOS, como gran organización, cuenta con los mejores especialistas para garantizar un servicio de calidad y ofrecer un servicio integral de prestaciones que cubre todo el universo de las relaciones. La profesionalidad de las personas que van a trabajar para ti, psicólogos y especialistas en relaciones humanas, harán que encontrar pareja parezca algo fácil y divertido.
  • LAZOS te garantiza que su búsqueda de pareja va a ser efectiva, ¿cómo?: Trabajamos con un método propio y peculiar de unir a las personas. Si eres de los que se enamora pronto o, por el contrario, necesitas tomarte más tiempo no hay problema, ya que nuestro sistema de citas ofrece un número ilimitado hasta que encuentres lo que estás buscando.
  • Una vez que dos personas se gustan mutuamente y desean iniciar una relación, LAZOS añade un año de prórroga del servicio para ver si la relación funciona. En el caso de que la pareja decida romper en ese año de prórroga se iniciaría de nuevo la ronda de citas como si no hubiese habido ninguna relación. En LAZOS ayudamos a que se encuentre pareja sin prisa, pero sin pausa.
  • Se ofrecen citas de calidad y seguras, ya que cada inscrito debe previamente justificar su situación personal mediante documentación oficial; todos y cada uno de los clientes deben mantener entrevistas con nuestros profesionales. Los candidatos propuestos van a compartir estilos de vida y reúnen las características y cualidades que cada uno pide, buscando todos ellos una pareja estable. En ningún caso se trata de citas a ciegas, pues Lazos conoce de forma personal a todos y cada uno de sus clientes.
  • Se garantiza la confidencialidad en el tratamiento de datos y todo lo relativo a la persona inscrita en nuestra agencia.
  • Rápida respuesta y atención: cualquier consulta que el cliente plantee, tendrá una respuesta en el curso de las 48 horas siguientes a su formulación.
  • Selección del mejor perfil para cada cliente,ya que el fichero de LAZOS puede ser local, provincial e incluso nacional. En este sentido, cada uno pone los límites.
  • Por último, la garantía de unos profesionales altamente cualificados con el bagaje más importante, su dilatada experiencia, y una clara vocación de servicio y expansión.
¿Qué documentación necesito para inscribirme?

 

  • Para ingresar en LAZOS se deberá realizar una entrevista en profundidad que dura entre 1 y 2 horas. Es esa entrevista la que nos permite conocer el estilo de vida de la persona, su vida sentimental y lo que busca en su futura pareja.
  • El cliente deberá firmar las condiciones generales de inscripción, que es el contrato donde se especifican los derechos y deberes tanto de la agencia como del cliente.
  • El cliente deberá presentar una fotografía actual. Respecto a las fotografías, queremos aclarar que no se muestran bajo ningún concepto a otros clientes, son utilizadas únicamente para uso interno.
  • En nuestra oficina haremos una fotocopia del documento acreditativo de identidad (DNI o NIE); en caso de estar en situación de separación legal, divorcio o nulidad matrimonial, se habrá de presentar fotocopia de la sentencia dictada y, en caso de estar en trámite este documento, nota del letrado o procurador que acredite esta circunstancia.
¿Dónde se hace la entrevista y en qué consiste?

 

Es imprescindible una cita previa para explicarte en detalle el funcionamiento de LAZOS y, si fuera de tu interés, ese mismo día se puede concertar la hora y el día de la entrevista.

La entrevista se realiza en nuestra oficina de Santander; está situada en pleno centro de la ciudad, en la calle Rualasal, nº14 piso 4º B. Tiene una duración variable, que gira en torno a los 90 minutos (1 hora y media), pues cada entrevista es totalmente personalizada.

En la misma trataremos diferentes aspectos de tu personalidad, teniendo  como única finalidad recabar el mayor número de datos sobre de ti; de esa forma, lograremos ajustar mejor la elección de posibles candidatos a tener citas contigo.

¿Se puede hacer la entrevista por Skype?

 

Hacemos especial hincapié en que la entrevista se haga de forma presencial, dado que el contacto personal es una de las grandes bazas del éxito de Lazos: queremos mantener una charla relajada contigo, dentro de un espacio cálido y confortable, donde podamos conocerte y, no menos importante, que tú nos puedas conocer a nosotros. Las sensaciones que aporta una charla cara a cara no son comparables al feedback que transmite  una entrevista vía Skype.

No obstante, si fuera totalmente imposible para ti desplazarte a nuestras oficinas, buscaríamos algún medio alternativo para poder realizar la entrevista.

¿Cómo y dónde se realizan las citas?

 

  • Lazos decide las parejas que se van a conocer a través de reuniones semanales del equipo que se dedica a hacer las entrevistas a las personas. Lógicamente contamos con un programa informático que discrimina perfiles por sexo, edad, y otras variables objetivas. Pero la decisión final se fija a través de estas reuniones, donde se comenta y discute cada perfil y la persona más idónea para cada cliente. Para nosotros es una labor artesanal, y es, sin duda, la más importante.
  • Las citas se mandan por escrito (email, SMS o WhatsApp) a cada cliente, indicando las características generales del candidat@ y cuáles son las preferencias horarias a la hora de realizar este primer contacto.
  • Una vez realizado el encuentro los dos clientes que hayan mantenido la cita deben ponerse en contacto con nosotros para darnos los resultados de ese encuentro, con el fin de preparar nuevas citas.
  • Tanto el lugar como el día del encuentro lo elige la pareja en función de su mutua conveniencia.
  • Antes de ir a la cita se asesorará sobre el encuentro y la mejor manera de disfrutarlo.
Si me apunto a la agencia, ¿a cuánto tiempo de servicio de búsqueda de pareja tengo derecho?

 

Sin plazo, es totalmente ilimitado. Parece curioso hoy en día, pero es así.

Nuestro compromiso contigo dura hasta el momento en que encuentres pareja estable, con lo que a partir del momento de tu inscripción tendrás citas hasta el momento en que encuentres lo que buscas.

Tenemos como objetivo la satisfacción de nuestros clientes, con lo que actuar sin plazos limitados en el tiempo facilita que la búsqueda de pareja se realice de forma mucho más relajada y eficaz.

Si encuentro pareja en Lazos ¿soy dado de baja inmediatamente en la Agencia?

 

No serás dado de baja.

Una vez que dos personas se gustan y desean iniciar una relación, Lazos añade un año completo de prórroga del servicio para ver si la relación funciona.

¿Qué sucede si se rompe la relación a lo largo del año de prórroga?

 

Como podría suceder en cualquier relación sentimental, en el caso de que la pareja decida romper a lo largo de ese año de prórroga, se iniciaría de nuevo la ronda de citas como si no hubiese habido ninguna relación, por tiempo ilimitado. Dicho de otra forma, volverías a estar en la situación de partida sin necesidad de volver apuntarte a la Agencia y, en consecuencia, sin tener que pagar ningún otro  importe por nuestro servicio.

¿Puedo acceder a los servicios complementarios de LAZOS sin ser cliente de la Agencia de búsqueda de pareja?

 

Por supuesto. Los servicios ofertados en el Área Psicológica, o de Actividades se pueden solicitar independientemente de si el cliente es miembro o no de la Agencia. Es más, a veces es recomendable utilizar alguno de esos servicios para que la persona encuentre mayor confianza en sí misma, solucionar algún tipo de inestabilidad emocional que le preocupa o bien necesite solventar dudas sobre temas legales.

Por otro lado, a través de nuestras actividades se puede conocer gran número de personas y encontrar una bonita amistad, además de compartir tiempo de ocio con personas afines a nosotros.

¿Qué hace LAZOS con los datos que proporciono a la agencia?

 

La protección de las personas físicas en relación con el tratamiento de datos personales es un derecho fundamental protegido por la Constitución española. Lazos cumple exhaustivamente los requisitos de la LOPD 2018, tal y como figura en nuestra política de privacidad, reforzando además las medidas de protección habituales mediante un tratamiento encriptado de todos los datos de nuestros usuarios.

¿Dónde podemos contactar con LAZOS?

 

Además de Lazos Cantabria, LAZOS dispone de otros 11 centros en distintas provincias de España.

Si deseas informarte del servicio de Lazos Cantabria, puedes pedir cita por teléfono (942 27 24 55) o vía email (contacto@lazoscantabria.es), pues es preferible atenderte con cita previa. Fijaremos un día para conocerte si lo estimaras oportuno y a partir de ahí, sin ningún tipo de compromiso, podrás decidir si te animas a formar parte de nuestro grupo de clientes.

Si por trabajo u ocio te encuentras fuera de tu lugar de residencia puedes inscribirte o informarte en la que esté en ese lugar ya que todos los centros conforman la Agencia de búsqueda de pareja.