Como pasar pagina y abrirse al amor

El Año Nuevo es el momento ideal para buenos propósitos de todo tipo. Los días se alargan, disfrutamos de muchos momentos con la familia y los amigos, todo esto es muy propicio para generar una buena energía para seguir adelante. Y cuando se trata de buscar pareja, es todo lo que necesitas para darle la espalda al pasado y dedicarte a tu próxima gran historia de amor. Para lograrlo te damos algunos consejos de como pasar pagina y abrirse al amor.

Silencia el pasado

Esa historia pasada que no podemos superar y que no podemos evitar lamentar. Es esencial poner fin a estos arrepentimientos que influyen negativamente en nosotros.

Olvida tu ex pareja

Olvida tu ex pareja

Olvida a tu ex

Lo mas importante es hacer un balance de los buenos recuerdos y de la relación emocional. Admite que lo que te falta es ante todo la felicidad de una relación como relación. Que en realidad lo que te hace sufrir primero es la falta de complicidad y de intercambio con una persona. Tienes que entender que sea cual sea tu pasado, es normal querer una relación y que solo se puede encontrar volviéndola hacia el futuro y el presente. Pero nuestra memoria es selectiva y tiende a conservar los buenos recuerdos y eso no facilitará las cosas.

No te detengas, trabaja para pasar pagina y abrirte al amor

La primera trampa del pasado es encerrarse en un recuerdo en el que se ignora involuntariamente todo lo que estaba mal y lo que no funcionaba. Otra dificultad es el arrepentimiento sobre algo que no se debería haber hecho o dicho o no se debería haber callado.

No se trata de negar el pasado, de fingir que nunca ha pasado nada sino de tomarlo como una base para construir el futuro. El amor es dinámico, evoluciona, se mueve, avanza, se vuelve y siempre está en movimiento. Conociéndote a ti mismo, sabiendo qué lugar darle a tu pasado es como puedes empezar una nueva historia de amor. Amar es mirar al otro sin esperar que la felicidad te llegue simplemente por su presencia, sin confiar en que una nueva historia pueda recuperarte de la anterior.

Usa el pasado para construir el futuro y disfrutar del presente. Lo que experimentaste en el pasado te pertenece ahora y te ayuda a conocerte mejor y afrontar el futuro. Del pasado guarda solo una cosa la fuerza para construir el futuro.