Guia de supervivencia del soltero en estas fiestas navideñas

Todos sabemos que hay momentos en los que se puede disfrutar de la soltería y otros en los que resulta imposible. Las fiestas de Navidad suelen ser complicadas, todos, familia y amigos, suelen aprovechar para preguntarte sobre tu situación personal y si sigues estando soltero. Es tal la curiosidad que hasta aprovechan para darte consejos. Sonríe y sigue alguno de estos consejos que te indicamos en nuestra guia de supervivencia del soltero para salir del paso:

Una soltera en Navidades celebrando las fiestas

Una joven vestida de fiesta celebrando las Navidades

7 consejos de nuestra guia de supervivencia

Cuídate

Antes de pensar cómo gestionar los demás, empieza a pensar en ti. ¿Cómo anticiparse a esos momentos inevitables e incómodos? No te olvides que las fiestas navideñas es un periodo de descanso y de celebraciones. Un momento para recuperar fuerzas y buen humor para afrontar el futuro.Es la ocasión perfecta para pensar en uno mismo y cuidarse para disfrutar de la familia y de todos los amigos. Aprovecha el tiempo para mimarte, descansar, ver tus películas favoritas, leer esa novela que lleva semanas esperándote. Hazte algún regalo y deja de lado ese pensamiento negativo de la soltería. Date un capricho.

Piensa solo en divertirte

No pienses en estas fechas como una oportunidad para encontrar una pareja.  Ya sabes que el amor llegará cuando menos te lo esperes. Piensa que no llegará en estos días y que lo principal es que te diviertas. Si sales con la idea de encontrar pareja y no sucede nada, te sentirás mal. Mientras que si sales con el único propósito de divertirte empezarás el año nuevo con buen pie.

Cómo gestionar los demás

Hay un elemento que no podemos controlar y que son las preguntas indiscretas e incómodas de nuestro entorno. Nuestra familia nos preguntará: ¿todavía no tienes pareja?  No intentes evitar la pregunta y contesta como si tu situación de soltería fuese voluntaria y pensada.  Esto no evitará que tu familia te dé consejos más o menos acertados para encontrar una pareja en 2020. No sufras… ¡Lo hacen con buena intención!

Deslumbra

Arréglate como si fueras a la entrega de los Goya aunque te quedes en casa. Que todos puedan ver lo bien que te sienta la soltería.

Evita hablar de los hombres

Comenta tus planes para el año que viene, tus proyectos de trabajo, tus estudios o los viajes que quieres organizar. Intenta evitar el tema de las citas y de los hombres. Desvía la conversación.

Soltera pero no siempre disponible

Que estés soltera o soltero no significa que estés disponible. No dejes que tus amigos o familia te líen en citas a ciegas o te sienten al lado de un amigo a ver si “pasa algo”.

Disfruta de los más pequeños

Si tienes ganas de disfrutar de los niños de la casa, hazlo. Que estés soltero no quiere decir que no tengas empatía con ellos.

Conclusión

Ya te darás cuenta que incluso las parejas temen estas fechas navideñas. Suelen ser fechas propicias para hacer examen de consciencia, en solitario, en familia o con amigos. No hagas caso, respira y recupera ese espíritu navideño y el auténtico sentido de compartir estas fechas con tus seres queridos.

¡Felices fiestas a todos!