¿Por qué no te atreves a tener citas después del COVID?

Finalizada la sexta prórroga del estado de alarma en España ya parece que vamos recuperando la movilidad en casi todas las Comunidades Autónomas. Pero como todos sabemos la vacuna parece estar bastante lejos de lograrse y probablemente aún tarde 8-12 meses. Esto significa que durante este periodo habrá todavía algunas limitaciones en nuestras vidas y también a la hora de tener citas.

No quiero decir con esto que tengamos que ser célibes hasta que se consiga la vacuna. Pero seguiremos sin saber si estamos a salvo si te encuentras con alguien ahora mismo y quieres tener citas con esa persona.

Antes de esta pandemia teníamos otras dudas como las intenciones de alguien. Siempre pensábamos: ¿Quiere una relación seria? ¿Está buscando lo mismo que yo? ¿O solo quiere una aventura? Ahora la cosa cambia. Ahora estamos tratando de discernir el estado de salud de esa persona. Si puede ser portador o no del virus en una etapa previa a la íntima. Tenemos que averiguar ciertas cosas sobre él o ella antes de tener citas.

Nos obliga a hacer una labor detectivesca previa sin que parezca un interrogatorio. ¿Has estado con mucha gente?, ¿Cómo has estado pasando el tiempo en la cuarentena? ¿Sigues viendo a tus amigos?

Resulta difícil gestionar esta situación antes de tomar una decisión en cuanto a aceptar una cita. Y sin embargo no tiene porqué resultar incómodo.

Comunicar tus estándares es algo que puede hacerse elegantemente de una manera encantadora y cercana. Podrías por ejemplo ver a tu cita entrar por la puerta y decir: “Normalmente te saludaría con dos besos pero estoy tratando de ser cuidadosa en este momento por lo que podría pasar con este maldito virus. Siempre está el peligro de posibles rebrotes. Vivo cerca de mi familia y la veo a menudo por eso estoy siendo muy cuidadosa. Pero que sepas que normalmente te abrazaría. Y te veo muy guapo con esa camisa, te favorece mucho.”

Con este mensaje indicas que eres una persona amable, bondadosa y responsable y que te preocupas por tu familia. Además, comunicándolo así indicas que eres suficientemente audaz y seguro de ti mismo como para hablar de las cosas de forma directa sin dar vueltas y poniendo las cosas fáciles. Con el cumplido final dejas claro que no te disgusta físicamente la persona.

Lo importante es que tu estándar lo decidas con antelación y que no lo dejes pendiente de si esa persona te agrada o no en la primera impresión. Tomes la decisión que tomes en cuanto a tu estándar no significa que tengas la razón o que desconfíes de las recomendaciones del gobierno. Simplemente es tu decisión y puedes justificarlo diciendo algo así: “Esto es lo que he elegido hacer por mí. Y esto es lo que he elegido hacer por la gente que me rodea.” Estás marcando tus propios límites.

Una pareja que quiere tener citas en un banco

Atrévete a tener citas después del Coronavirus

¿Y ahora qué? ¿Tendrás citas después del COVID?

Nadie sabe lo que pasará. Pero lo que está claro es que cambiará nuestra forma de relacionarnos.

Quizás para algunos será más fácil volver con la gente que ya conoce, con un ex, con esa persona con la que ya has tenido alguna cita y en la que confías. Será más fácil volver a esa persona que buscar a alguien por internet o conocer a alguien nuevo y tratar de lograr la suficiente confianza como para tener una cita con esa persona. Quizás pueda haber una propensión a ir por la gente que ya conocemos.

Por supuesto, también habrá diferencias en función de las situaciones de las personas. Las personas que tienen sistemas inmunológicos debilitados o condiciones previas van a tener que ser más cuidadosos cuando salgan con alguien. Las personas que viven con sus padres podrían tener que ser más cuidadosas que alguien que vive sola y no tiene a nadie de quien preocuparse más que de sí misma.

Pero está claro que también habrá ciertas personas que lo ignoren todo y que simplemente hagan lo que quieran cuando quieran. Tratando de conocer a esa persona sabremos rápidamente si alguien es muy liberal en cuanto a reunirse con mucha gente.

De cualquier forma, hay muchas personas solteras maravillosas como tú, que también quieren encontrar una pareja y están ahora atascados en casa, averiguando dónde y cómo van a conocer una persona afín a ellos. La gente soltera del mundo no ha desaparecido, están ahí y quieren conocerte.

Además muchas personas que estaban en relaciones hace unos meses ahora han roto porque se han dado cuenta de que la persona con la que están no puede convivir con ellos las 24 hrs. Así que estas personas también están disponibles para ti.

En Lazos Cantabria, te ayudamos a encontrar una pareja seria y estable. Si quieres más información sobre nuestros servicios contacta con nosotros al 942 27 24 55 ó al 686 508077