8 señales de enamoramiento

Cuando nos apegamos a alguien, queremos que nuestros sentimientos sean recíprocos. Puede ser complicado darse cuenta si nuestro pretendiente también siente las mismas primeras emociones. Sin embargo, hay algunas señales que nos pueden ayudar a saber si la otra persona siente lo mismo. Estas son 8 señales de enamoramiento.

Aprende a detectar las señales de enamoramiento

1. LA MIRADA

Cuando una mujer o un hombre comienza a encariñarse, su mirada a menudo revela su interés. Dice mucho sobre la naturaleza de sus sentimientos. La persona atraída no puede evitar buscar la mirada de la otra persona. Especialmente si está en la misma habitación. Ya sea que estas miradas sean furtivas o más sostenidas, muestran un interés definitivo.

2. LA COMUNICACIÓN

Cuando una persona se siente atraída por otra, el impulso de hablar con ella es muy fuerte. Deseamos descubrir todo sobre el otro, deseamos ponernos en contacto con él o ella por cualquier medio. Queremos compartir lo que le está pasando. Los momentos de intercambio (llamadas o mensajes) son muy importantes. Nos permiten conocernos realmente y saber si estamos en la misma longitud de onda.

3. LA COMPLICIDAD

Una buena complicidad es esencial en el amor. Esta inexplicable alquimia se expresa a través de gestos, atención, elementos de lenguaje y momentos compartidos.  Si disfrutas de los pequeños momentos solo para ti, tienes códigos que solo tú entiendes, que tu sentimiento parece extraordinario y que la otra persona también aprecia esta alquimia entonces vas por el buen camino del amor.

4. LA ATENCIÓN

Una persona enamorada o que quiere seducir no duda en hacer un cumplido. Muestra mucha comprensión, atención y encuentra las palabras adecuadas para hacerte sonreír de nuevo cuando no te sientes bien. Te cuida, te tranquiliza porque tu bienestar está en el centro de sus prioridades. Estas atenciones pueden expresarse de varias maneras dependiendo de la personalidad. Estos pueden ser mensajes reconfortantes, palabras como: “Avísame cuando estés en casa”, pequeños detalles o cualquier otra cosa que demuestre amabilidad.

una pareja joven abrazada

Una pareja abrazada demostrando su amor

5. LA ATRACCIÓN

Una persona enamorada o atraída por ti está dirigiendo todos sus sentidos hacia ti. Te escucha, te mira, te admira, se vuelve táctil y busca el acercamiento. Siente una fuerte atracción. Tu belleza, tu carisma, tu personalidad pero también tus pequeños defectos te hacen única a sus ojos.

6. LA CONFIANZA

Una persona enamorada confía en ti. Esta confianza se expresa de varias maneras. Puede implicar pedirle su opinión sobre una decisión que tienes que tomar, confiarle secretos, prestarle un objeto, confiarle la custodia de algo que es muy importante para ti… La confianza en el amor se expresa también en la ausencia de celos. Los celos en dosis bajas pueden mostrar apego pero no deben exceder ciertos límites.

7. EL ENTORNO

Si tu pretendiente habla de ti a sus amigos, familiares, puedes considerar que está orgulloso de tenerte a su lado. Estás en el centro de sus preocupaciones y no puede prescindir de hablar de ti a los que le rodean. Todo el mundo necesita saber que existes. No dudará en presentarte a su entorno, te propondrá conocer a sus amigos y pasar buenos ratos todos juntos.

8. LOS PROYECTOS

Salir a un bar, a cenar, de escapada de fin de semana o mudarse juntos. Si tu pretendiente multiplica las oportunidades de verte, te propone salidas, pasar tiempo contigo y desea formalizar tu relación, no lo dudes: te quiere.

Conclusión sobre las señales de enamoramiento

Aunque puede ser difícil saber realmente cómo se siente tu pretendiente, hay algunas señales de enamoramiento que no dan lugar a dudas.

Si tienes dudas y necesitas ayuda ponte en contacto con nosotros.

También te pueden interesar nuestros posts:  Prepárate para tu cita  y  Trucos para tu primera cita